(55) 53189000 Ext. 2120 librofest@azc.uam.mx Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas Universidad Autónoma Metropolitana

Reglas de exposición, montaje y desmontaje que deberán observar los expositores

 

Obligaciones de los expositores

  1. Montar su módulo el 20 de mayo de 2017 en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas.
  1. Ofrecer un mínimo de 10% de descuento al público.
  1. Contar, preferentemente, con terminal electrónica para recibir pagos de los asistentes al Librofest Metropolitano 2017
  1. Aceptar la tarjeta Si Vale como forma de pago.
  1. Tener permanentemente una persona responsable del módulo, durante el horario en el que el Librofest Metropolitano esté abierto al público. En caso contrario, el Comité Organizador y la Universidad no se hacen responsables de posibles pérdidas y se harán acreedores a las sanciones correspondientes.
  1. Entregar por escrito al Comité Organizador, los datos de las personas que tendrán a su cargo la responsabilidad de atender su(s) módulo(s), con el nombre completo, número de teléfono celular, correo electrónico, copia de identificación y placas del vehículo, en su caso. Cada expositor recibirá dos gafetes el día del montaje para tener acceso a las instalaciones del Librofest Metropolitano (los expositores deberán entregar una fotografía tamaño infantil).
  1. Abrir su módulo en tiempo y forma, de conformidad a las normas establecidas.
  1. En ningún caso podrán ceder total o parcialmente el módulo asignado.
  1. Realizar las ventas dentro del módulo asignado, por ningún motivo, se podrá atender al público fuera de esa área.
  1. Cubrir, al cierre de cada día, el material en exhibición utilizando lo necesario para su resguardo al interior de los módulos. Se recomienda no dejar material a nivel de piso.
  1. Si los expositores requieren ingresar bienes como computadoras, televisores, videograbadoras, máquinas registradoras, etc., deberán presentar por escrito un inventario al Comité Organizador, quien dará acuse al mismo. Este documento será el comprobante para que el personal de vigilancia permita la salida del equipo al término del Librofest Metropolitano.
  1. Aquellos expositores que cuenten con material de origen extranjero, deberán contar con sus pedimentos de importación con los sellos legibles correspondientes.
  1. Los encargados del módulo deberán portar su gafete desde el momento en que ingresen a la Unidad, durante todo el evento y hasta el momento en que se retiren de las instalaciones.
  1. Los expositores que tengan calidad de distribuidor deberán contar con la exclusividad de distribución del sello editorial que representen, por lo que deberán anexar a su “Solicitud de Registro” la carta de representación exclusiva o una copia del contrato de distribución de las obras y servicios de tecnología que promoverá. El espacio no le será confirmado hasta cumplir con este requisito.
  1. No podrán exhibir, mostrar, promocionar o vender obras que ya se encuentren en otro módulo. Esta regla también se aplicará a los expositores de productos diferentes a los libros. No se considera que un título se repita cuando ésta sea presentada en otro idioma o en diferente soporte, no obstante se trate de la misma obra.
  1. Sin excepción, no se permitirá presentar, exhibir, mostrar, promocionar, vender o introducir al Librofest Metropolitano, publicaciones pornográficas, ni producciones literarias dañinas para el lector. Quedan excluidas por completo de ser exhibidas, mostradas, promocionadas o vendidas, las expresamente prohibidas por la legislación mexicana y los tratados internacionales suscritos por México, así como el material bibliográfico no relacionado en la base de datos recibida previamente.
  1. No se permitirá el uso de altoparlantes para anunciar promociones o propagandas de ningún participante.
  1. Se prohíbe obstruir el tránsito de los pasillos; por lo que no se permitirá el uso de mobiliario u objetos que bloqueen parcial o totalmente los accesos o zonas de tránsito. El personal de vigilancia o Protección Civil reportará a quienes no cumplan con esta disposición.
  1. No se permitirá el uso de anuncios, carteles o cualquier otro recurso publicitario cuyas dimensiones dificulten el tránsito o la visualización señalética al interior del espacio del Librofest Metropolitano o de los módulos de las editoriales participantes.
  1. Queda prohibido sustraer sillas y demás mobiliario de los auditorios, oficinas o módulos. El Comité Organizador está facultado para amonestar a quienes violen esta disposición y reintegrar a su lugar el mobiliario sustraído.
  1. No se permitirá ningún tipo de actividad o modificación que afecte el recinto del Librofest Metropolitano, ni de la estantería.
  1. El expositor será responsable de cualquier desperfecto o pérdida que sufran los módulos y accesorios, en cuyo caso deberán ser restituidos o pagados antes de abandonar el recinto del Librofest Metropolitano.
  1. Informar por escrito al Comité Organizador, para fines estadísticos, el volumen de sus ventas en pesos y en número de ejemplares por día, al término del evento.
  1. El día de la clausura del Librofest Metropolitano (sábado 27 de mayo), todos los expositores podrán desmontar sus módulos a partir de las 15:30 horas. Y deberán entregarlos en condiciones adecuadas a la responsable de logística, a más tardar a las 18:00 horas.
  1. Los expositores no podrán desmontar los módulos antes de la fecha y hora previstas en la Convocatoria y en las presentes Reglas.
  1. Todos los expositores, se harán responsables del embarque de sus publicaciones y de elegir los servicios de transporte que consideren convenientes. Sin excepción, el Comité Organizador no podrá resguardar material editorial y de ningún otro tipo, después de terminado el evento.
  1. Se les recomienda traer una plataforma o diablo para transportar cajas y paquetes.

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por los expositores y previstas en las presentes Reglas, dará lugar a la sanción correspondiente, a la clausura del módulo o a la pérdida parcial o total del derecho a participar en futuras ediciones del Librofest Metropolitano.

Los casos no previstos en la Convocatoria y en las presentes Reglas, serán resueltos por el abogado delegado de la Unidad y el Comité Organizador.

Para cualquier información, favor de comunicarse:

 

Librofest Metropolitano, 5318-9000 ext. 2120, librofest@correo.azc.uam.mx,

Web: http://librofest.com/ Facebook: Librofest Metropolitano, Twitter: @LibrofestMetro

blanco

 

Azcapotzalco, D. F., a 20 de enero de 2017.

 

Atentamente

 

Comité Organizador

blanco