(55) 53189000 Ext. 2120 librofest@azc.uam.mx Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas Universidad Autónoma Metropolitana

Librofest 2017

Librofest



De: 18:37hrs a 18:37hrs

Librofest Metropolitano 2017

Lectura, imaginación y conocimiento se dan cita en la Feria de libro y festival cultural en la Universidad Autónoma Metropolitana. Editoriales y distribuidoras estatales, universitarias, comerciales e independientes se reunirán, una vez más, del lunes 22 al sábado 27 de mayo de 2017, bajo el domo de la plaza roja de la unidad Azcapotzalco, para presentar sus novedades editoriales y las ofertas a sus libros de catálogo.

Librofest Metropolitano es un evento anual de carácter académico cultural que busca ampliar la difusión de la oferta editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana. Con un nutrido programa de actividades, entre los que destacan: presentaciones y venta de libros y revistas; foros académicos, conferencias magistrales, exposiciones, actividades de vinculación social, talleres de divulgación de las ciencias, cursos con valor curricular, visitas escolares donde participan principalmente estudiantes de primaria y secundaria, además de una amplia gama de eventos culturales.

En esta cuarta edición, los invitados de honor son Japón y el estado de Hidalgo; quienes mostrarán su riqueza cultural a través de sus publicaciones, arte, gastronomía, artesanías, conferencias y exposiciones, entre otras actividades.

La delegación Azcapotzalco y los municipios de Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal,  participarán enriqueciendo el programa de actividades culturales, participación en foros y con amplia difusión del evento.

Expertos discutirán sus preocupaciones y propuestas ante las problemáticas de los asentamientos urbanos en el tema del agua. En el foro de los derechos de la mujer, se pondrán en manifiesto las acciones realizadas dentro de UAM en favor de las mujeres; también se discurrirá acerca de las políticas editoriales de la UAM y el futuro del libro universitario.

Para los estudiantes universitarios con aptitudes artísticas se ha planeado un “Reality Show Interunidades”, dedicarán doce horas continuas a pintar hasta concluir una obra de creación colectiva. Los niños también participaran de igual manera en el “Reality de Show La Fantasía y Plenitud, tienen sentido”, demostrando su talento creativo.

Además participará el Museo Móvil Interactivo Vive la Ciencia, el Museo de San Carlos y el Museo Rufino Tamayo con exhibiciones, talleres y actividades para todos los niveles educativos.

Librofest Metropolitano abrirá sus puertas de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas el sábado. Los grupos escolares podrán programar actividades desde el lunes 16 de mayo, previo registro.

La entrada es libre.

blanco