(55) 53189000 Ext. 2120 librofest@azc.uam.mx Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas Universidad Autónoma Metropolitana

Construya un libro

caldo_pollo2
Caldo de pollo (David Nieto Vital)

Precio: $150 para comunidad UAM y $300 para participantes externos

Título: Construya un libro

Fecha(s): Lunes 22 al viernes 26 de mayo
Duración 15 horas en cinco sesiones
De: 15:00hrs a 18:00hrs

Imparte: Caldo de pollo (David Nieto Vital)
Duración del taller: 15 horas en cinco sesiones
Fechas: del lunes 22 al viernes 26 de mayo
Horario: de 15 a 18 horas
Lugar: Sala multiusos, edificio HO, tercer piso (lunes 22, miércoles 24 y viernes 26); Sala audiovisual E-001, edificio E (martes 23); y  sala Adolfo Guzmán Arenas T-02, edificio T (jueves 25)
Cupo: 20 personas. Se dará prioridad de cupo a quienes realicen primero el pago, siendo el segundo criterio la fecha y hora de registro.
Costo: $150 para comunidad UAM y $300 para participantes externos

Descripción: Día 1: La idea.
Se hace una introducción sobre el trabajo a realizar y una presentación de los talleristas y los alumnos.
Se comienzan a generar ideas entre todo el grupo y se decide con cual se trabajará ya sea de manera colectiva o individual.

Día 2: Los cimientos.
Se trabaja con la conceptualización de la idea para llegar al contenido del impreso final. Se hará trabajo tanto de ilustración como de diseño.

Día 3: Los ladrillos y el cemento.
A partir de las ideas generadas en la sesión anterior, se comienza a trabajar en las ilustraciones e imágenes finales, así como en los textos las que acompañan. Habrá que trabajar también en la portada y demás detalles.

Día 4: La plomería.
Teniendo todos los elementos escaneados y digitalizados, trabajaremos en su preparación digital. Terminaremos el archivo final para impresión.

Día 5: La última pintadita.
Se producen los ejemplares en impresión y se arman. Al final de la sesión se hace una presentación breve de cada proyecto.

Objetivos: Que los participantes logren transformar una idea, la que sea, en un pequeño libro. Éste, será diseñado y producido por los mismos participantes dentro del taller, entendiendo así todo el proceso de hacer un producto editorial de principio a fin y llevándose consigo un pequeño tiraje para compartir.

Para más información sobre Caldo de Pollo, haz click aquí

¡Inscríbete aquí!