(55) 53189000 Ext. 2120 librofest@azc.uam.mx Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas Universidad Autónoma Metropolitana

Calli Gabinete Virtual de Curiosidades, Biblioteca virtual monumental mexicana

x
Presenta: Martín Clavé Almeida, Guadalupe Ríos de la Torre, Sandra Rodríguez Mondragón y Juan Moreno Rodríguez


Título: Calli Gabinete Virtual de Curiosidades, Biblioteca virtual monumental mexicana

Fecha(s): Viernes 1 de junio, Foro 3 domo ferial, Plaza Roja
Duración 40 min
De: 13:50hrs a 14:30hrs

La plataforma virtual Calli de Curiosidades es un proyecto que surgió a partir de las diversas actividades y productos que genera el Seminario Genealogía de la Vida Cotidiana en México organizado conjuntamente por el Área y Cuerpo Académico de Historia y Cultura en México (CSH) y el Área de Historia del Diseño (CYAD) de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco a partir del año 2016.

El Área de Historia y Cultura en México cuenta con el programa de investigación La vida cotidiana en México en la época Moderna y Contemporánea. Dicho programa fue aprobado por el Consejo Divisional de Ciencia Sociales y Humanidades el 6 de abril del presente año. Entre los objetivos que se propone alcanzar el programa, se encuentra el del análisis de diferentes contextos de producción y reproducción de las prácticas de la vida cotidiana, así como el de constituir un grupo de trabajo que configure una red de estudios de historia de la vida cotidiana enfocada a las manifestaciones simbólicas y artísticas del México Moderno y Contemporáneo.

Con el fin de lograr estos objetivos, quienes participan en el programa de investigación impulsaron la conformación del Seminario Genealogía de la vida cotidiana. En él se desarrollan una serie de actividades para discutir y reflexionar sobre diversos teóricos de la vida cotidiana, las cuales se pretenden puedan ser publicados posteriormente, por lo cual, la plataforma virtual Calli de Curiosidades, integra también el espacio Monumenta Mexicana, en el cual se conservan publicaciones para su debida consulta.